En esta Sede Electrónica se utilizan certificados emitidos por la Agència Catalana de Certificació, con las siguientes finalidades:
Los ciudadanos que se relacionen a través de medios telemáticos con la Diputació de Lleida podrán utilizar, en cualquier caso, los sistemas de firma electrónica incorporados en el Documento Nacional de Identidad (DNIe). Encontrarán toda la información relacionada con este dispositivo en http://www.dnielectronico.es/.
Asimismo, de acuerdo con la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, la Diputació de Lleida queda obligada a la acceptación de todos los certificados electrónicos emitidos por prestadores de servicios de certificación de firma electrónica establecidos en España y que formen parte de la lista de confianza publicada por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo según se publica en la su Sede electrónica en este enllace:
https://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/prestadores
No obstante, dado que la Diputació de Lleida utiliza los sistemas de validación de certificados digitales ofrecidos por el Consorci d’Administració Oberta de Catalunya, los certificados digitales admitidos en esta sede electrónica quedan limitados en consecuencia y pueden consultarse en el siguiente enllace: http://www.catcert.cat/web/cat/4_2_entitats_certificacio.jsp
Así mismo, se puede utilizar cualquier certificado emitido por alguna de las Autoridades de Certificación clasificadas por la Agència Catalana de Certificació (CATCert) según se publica en el siguiente enlace:
http://www.catcert.cat/web/cat/4_2_entitats_certificacio.jsp
Los particulares que no dispongan de ninguno de estos certificados pueden pedir gratuitamente el certificado digital idCAT emitido por la Agència Catalana de Certificació. A través del siguiente enlace se puede realizar la solicitud de este certificado, el cual se podrá recoger en la Entidad de Registro más acorde, de entre las opciones disponibles: