Según establece el artículo 38.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o calificados de autenticación de sitio web o medios equivalentes.
Los certificados digitales de sede electrónica tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y de una oficina pública en línea reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.
Con el procedimiento que se describe a continuación puede verificar con su navegador el certificado de la Sede Electrónica de la Diputació de Lleida, que le garantiza que está accediendo a la Sede Electrónica, así como la autenticidad del origen de la misma y la integridad y confidencialidad de los datos que intercambia. Este procedimiento difiere ligeramente en función del navegador empleado:
Hacer clic a la izquierda de la dirección introducida en la barra de direcciones, donde aparecerá el siguiente pop-up:
Si pulsamos en "Ver certificados" podremos comprobar que se muestran los siguientes datos que asocian el certificado digital a la dirección web que identifica, así como su validez temporal:
Hacer clic a la izquierda de la dirección introducida en la barra de direcciones donde aparecerá el siguiente pop-up:
Pulsando en "Más información" podremos comprobar que se muestran los siguientes datos:
Pulsando en "Visualiza el certificado" podremos ver la validez temporal.
Hacer clic en el icono del candado de la parte derecha de la barra de direcciones del navegador y comprobar que se muestran estos datos:
Pulsando en "Información del certificado" podremos ver la validez temporal.
Hacer clic en el icono del candado de la parte derecha de la barra de direcciones del navegador y comprobar que se muestran los siguientes datos: